Slide1
Slide2
Slide3
Slide4
Slide5
previous arrow
next arrow

Quiénes somos

La Facultad de Teología y Religión, es una institución académica de educación bíblica, teológica y pastoral. Cuenta con el respaldo institucional de la Asociación Educativa Teológica Evangélica (AETE) debidamente inscrita en los registros públicos. AETE goza del respaldo de asociaciones internacionales de educación teológica y participa como miembro de ALIET y CETELA. Anteriormente mantuvo un convenio institucional con la Universidad Bíblica Latinoamericana en San José Costa Rica.

AETE fue constituido hace quince años por personas, instituciones e iglesias cristianas evangélicas con la finalidad de desarrollar un proyecto educativo alternativo en el campo de la formación bíblico-teológica, con identidad  evangélica y práctica ecuménica.

Está al servicio del liderazgo cristiano y los diversos ministerios de las iglesias, denominaciones y confesiones religiosas. Igualmente pone a disposición su propuesta educativa para el público interesado en estudios del fenómeno religioso.  El público a quien está dirigida nuestra propuesta educativa son militantes de iglesias cristianas y personas que sin necesidad de comulgar con iglesias cristianas, tienen interés en los estudios teológicos.

En la actualidad la Facultad de Teología y Religión de AETE,  cuenta con un  grupo de profesores y profesoras permanentes. Asimismo, mantiene relaciones fraternas con distintas universidades de América Latina y Europa que le permite tener profesores y profesoras visitantes de Brasil, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y España, quienes ofrecen cursos y diversas actividades académicas.

Cuenta con un modelo educativo descentralizado y diversificado que facilita distintas opciones de estudio: presencial, tutoría, intensivos, y a distancia a través del sistema modular que le permite atender a las diversas regiones del país. Actualmente ofrece los siguientes programas en ciencias teológicas, ciencias bíblicas y pastoral contextual: Certificado, Diplomado y Bachillerato. Esta certificación es a nivel eclesial.

La Facultad de teología y Religión de AETE mantiene relaciones estables con distintas iglesias ya que sus egresados (as) están sirviendo en ministerios pastorales y educativos en los diversos seminarios e institutos teológicos de nuestro país. Ponemos a disposición de la comunidad cristiana y del público en general esta oportunidad de formación teológica.