Presentación

La educación teológica está en constante cambios, razón por la cual se requiere evaluar y renovar los contenidos teológicos en diálogo con el contexto. Por tal motivo, la Facultad de Teología y Religión AETE –preocupada de los cambios en nuestra sociedad- ofrece un Programa de Certificado en Estudios Teológicos y Teología Bíblica que responda a la realidad nacional y eclesial. Este programa se propone acompañar la reflexión personal y, por ende, la práctica comunitaria de los y las participantes a partir del análisis de la realidad. Las asignaturas a llevar tienen la perspectiva ecuménica e intercultural.

 Metodología

El proceso de aprendizaje se basa en la construcción de conocimientos desde las discusiones motivadas por el docente y/o discente; y desde las exposiciones del profesor/a como del estudiante.

Las clases se realizan una vez por semana en horario de 6.00 a 9.30 p.m. Los cursos se ofrecen en la modalidad presencial con 14 semanas en clases magistrales. Para obtener el certificado el estudiante deberá: a) Concluir los 10 cursos y b) Presentar un trabajo monográfico.

Duración

  • Tres semestres académicos.

  • El plan de estudios consta de 32 créditos

Cursos

1
CB100
Introducción a la Biblia (3)
2
H100
Técnicas de la comunicación y análisis de la realidad (3)
3
H102
Filosofía y Cristianismo (3)
4
 H101
Psicología pastoral (3)
5
H103
Ciencias sociales y religión (3)
6
CB101
Nuevo Testamento I (3)
7
CB103
Antiguo Testamento I (3)
8
CB102
Nuevo Testamento II (3)
9
CB104
Antiguo Testamento II (3)
10
CT102
El Quehacer teológico (4)