Cuerpo docente

Luzmila Quezada Barreto

Docente titular

Doctora en Historia y Teología por la Escola Superior de Teología en la Universidad Metodista de Sao Paulo. Profesora de AETE en teología Sistemática y Teología Feminista y género. Pastora Ordenada de la Iglesia Wesleyana. Coordinación del Colectivo te teólogas feministas del Perú (COTEFEP).

Rafael Goto Silva

Docente titular

Bachiller en Teología Pastoral – (Seminario Bíblico Peregrino), Bachiller en Periodismo – (Universidad Jaime Bausate y Mesa), Diploma en Comunicación Institucional – (UP Ricardo Palma). Estudios de Maestría en Ciencias de la Religión – (UNMSM), estudios de maestría en Periodismo Político (USMP).

Daniel Córdova Vásquez

Docente titular

Licenciatura en Sagrada Escritura por el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISEDET) en Argentina. Fue coordinador del Diplomado en Nuevo Testamento en Sociedad Bíblica Peruana (SBP). Profesor de Ciencias Bíblicas en AETE.

Alejandro Cussianovich Villarán

Docente titular

Sacerdote católico con estudios de teología en Inglaterra y Francia. Maestro de educación primaria. Docente de la maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Educador, referente internacional en su aporte a derechos del trabajo infantil y promotor de la pedagogía de la ternura. Decano de AETE.

Efraín D. Barrera Rivera

Docente titular

Licenciado en Ciencias Bíblicas en la Universidad Bíblica Latinoamericana. Realizó estudios de Administración educativa en la Universidad Peruana Unión y una maestría en docencia Universitaria en la Universidad Nacional de Costa Rica. Miembro de la Iglesia Evangélica Peruana.

Gerson Zamora Santiago

Docente titular

Profesional en Teología mención Literatura bíblica (Seminario Bíblico Andino). Bachiller y Licenciatura en Ciencias Bíblicas (UBL). Licenciado en Educación secundaria con especialidad en Religión (UARM). Magister en Antropología (UNMSM). Profesor del área de Biblia de la Facultad de Teología y Religión AETE.

Dorothea Ortmann

Docente titular

Doctorado en teología en la universidad de Rostock (Alemania). Fue profesora de la UNMSM en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Derecho y Ciencia Política. También trabajó como docente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ejerce la docencia en AETE.

Pablo Barrera Rivera

Docente invitado (Brasil)

Doctor en Ciencias de la Religión por la Universidad Metodista de São Paulo (UMESP) con pasantía en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París y Licenciado en Estudios Latinoamericanos por el IDELA-UNA de Costa Rica. Coordinador del Nucleo de Estudios NEPPAL (Evangélicos Poder y Política en América Latina).

Darío López Rodríguez

Docente titular

Bachiller en ingeniería pesquera de la Universidad Nacional del Callao, Licenciatura en Misiología del Seminario Evangélico de Lima, Maestría en Misiología de la Facultad Evangélica Orlando Costas, PhD de la Open University-Oxford Centre for Mission Studies, Inglaterra, Obispo de la Región Lima Metropolitana-Callao de la Iglesia de Dios del Perú.

Jackeline Castillo Jayme

Docente titular

Profesional de Ciencias y Artes de la Comunicación, licenciada en Periodismo y maestra en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), certificada en gestión pública por la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP). Más de 15 años en la docencia universitaria, en asociaciones educativas y centros de investigación. Educadora comunitaria, consultora en comunicación, periodismo, edición y corrección de estilo; gestora institucional en entidades públicas y privadas.

Rolando Pérez Vela

Docente titular

Doctor en sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magister en medios y religión por la Universidad de Colorado, USA. Profesor principal del departamento de comunicaciones de la PUCP. Director del Instituto Paz y Esperanza. Investigación en el campo de la mediatización del fenómeno religioso. Miembro de la Asociación de Ciencias sociales de la Religión de América Latina.

Marisol Ale Diaz

Docente invitada

Licenciada en Ciencias Bíblicas por la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL) de Costa Rica. Egresada de la Maestría con Mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Educación (UNE) Perú. Experiencia Docente en Ciencias Bíblicas en Sociedad Bíblica Peruana y centros de formación teológica. Ministra Ordenada de la Iglesia Luterana Intercultural Perú. Docente y co-cordinadora de la programación y ejecución del Instituto de Teología y Ciencias Bíblicas Martín Lutero, convenio entre Iglesia Luterana Intercultural y la Asociación de Iglesias Evangélicas Ashaninkas y otras Etnias.

Dan Gonzales Ortega

Docente titular (México)

Doctor en Biblia por el ISEDET – Argentina. Profesor de hermenéuticas aplicadas al estudio bíblico (enfoque: migraciones, transeccionalidades y justicia restaurativa). Coordinador de estrategias de misión hispana/latina en el Presbiterio de Milwaukee (PCUSA). Pastor Misionero en Parroquia San José (ELCA-PCUSA). Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Educación Teológica Ecuménica Latino-Americana (CETELA). Secretario Permanente del Foro de Educación Teológica Ecuménica Latinoamericana y Caribeña (FETELAC). Director Continental de Justicia y Comunión de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL). Actual profesor de AETE.

Leif E. Vaage

Docente invitado (Canadá)

Profesor de Nuevo Testamento en la Universidad de Toronto. Pastor de la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá. Sus intereses académicos: 1) prácticas sociales de la interpretación bíblica, especialmente en América Latina; 2) proyectos sociales del cristianismo  primitivo, especialmente los asociados con el Jesús histórico, sus primeros seguidores en Galilea y con el Pablo histórico; 3) diversos modos de crítica social y construcción social alternativa, en especial en el cinismo antiguo, el ascetismo cristiano y el anarquismo moderno; 4) importancia social del cuerpo humano en y para estas prácticas y proyectos.