Librería

Libros a la venta

Discípulas de Jesús
50 Soles ($15)

Colección Ecología-Teología

Autor: Darío López
Año: 2023
En este libro, Darío López explora el papel crucial que desempeñaron las mujeres que acompañaron a Jesús en su ministerio y las mujeres que formaron parte de la iglesia primitiva. Con una iglesia contextualizada, el autor demuestra cómo Jesús promovió su protagonismo, contra las costumbres de la época que las marginaban en su práctica religiosa pública.

Condimentos feministas a la teología
50 Soles ($15)

Autor: Ivone Gebara
Año: 2020
En este libro se puede encontrar también el dulce sabor de la ternura y el aroma de la sinceridad. Ojalá que estos condimentos feministas puedan sazonar y desplegar un amplio y esperanzador menú, que inspire la creatividad de las lectoras y lectores en sus propias búsquedas espirituales. Finalemnte, la mirada de Gebara propone un proceso de deconstrucción de «imágenes, culpas, y normas ambiguas y contradictorias, así como del orden y los poderes establecidos.

Escatología, política y esperanza en América latina
65 Soles ($20)

Homenaje a Juan Stam

Autor: AETE
Año: 2021
Este libro contiene los ensayos y conferencias presentadas en la primera edición de la Cátedra Internacional de Teología “Juan Stam”, organizada por AETE en Lima, Perú, en noviembre de 2018. El libro contiene investigaciones bíblicas y teológicas y un análisis crítico y sociopolítico de la tarea pastoral, en un contexto marcado por los fundamentalismos religiosos y las brechas de desigualdad social en la Patria Grande.

La ternura política de Dios
35 Soles ($12)

Autor: Víctor Manuel Mendoza
Año: 2018
Este libro representa un aporto significativo, desde una sólida fundamentación bíblico-teológica. En el título se anidan dimensiones inaudibles del contexto global actual como es la política dominante del modelo civilizatorio -pretendidamente hegemónico- que hace del capitalismo de las emociones, de su carácter cognitivista y de su estrategia seductora de la subjetividad colectiva, el camino de sometimiento, de flexibilización de voluntades, aspiraciones como necesaria condición para encarar exitosamente amenazas de alteración del orden del sistema.